La Ley para la Protección y Bienestar de los Animales de Compañía ‘es letra muerta’: Red Animalista. Yo soy su voz

0

*No se ha emitido reglamentación. *Realizarán animalistas marcha el domingo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Ley para la Protección y Bienestar de los Animales de Compañía del Estado de Colima “es inaplicable” y “letra muerta”, pues en no existe reglamentación para su aplicación, afirmaron integrantes de la organización “Red Animalista. Yo soy su voz”.

En conferencia de prensa, representantes de dicha organización invitaron a colectivos defensores de los derechos de los animales y público en general para participar el próximo domingo 4 de febrero, a partir de las 4.30 horas, en una marcha que se realizará de la Piedra Lisa al Jardín Libertad de esta capital.

Esta marcha, según dieron a conocer, es por “la inacción de las autoridades estatales y municipales” para actuar jurídicamente en contra de “de un automovilista que arrastró a un perro de nombre “Toby”, provocándole la muerte.

Los animalistas exigieron justica para el Can y demandaron que el Gobierno Estatal y los ayuntamientos emitan la reglamentación correspondiente a la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales de Compañía en el Estado, pues al no contar con ese instrumento legal es inaplicable.

Dicha ley establece multas económicas e incluso arresto para quienes cometan actos de crueldad contra los animales, sin embargo no se puede aplicar precisamente por la falta de reglamentos.

Afirmaron que existen una serie de expedientes en la Fiscalía General del Estado por maltrato animal, sin embargo estas no han prosperado por la apatía de las autoridades.