La Ley de Defensa del Adulto Mayor ‘es obsoleta’: diputada Sonia Hernández

0

*Buscan mayor protección a los Adultos Mayores y proponen reforma a dicha normatividad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por considerar que la Ley de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor para el Estado de Colima “está rezagada y es obsoleta”, la diputada local Sonia Hernández, presidenta de la Comisión de Bienestar, Inclusión Social y Equidad de Género del Congreso del Estado, presentó una iniciativa de reformas a dicha Ley que busca otorgar mayor protección a los adultos mayores.

En Conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes la Procuradora del Adulto Mayor, Edith Murguía Preciado, y el titular del IAAM, Manuel Preciado Barbosa,la legisladora de Morena informó que se trata de una propuesta de reforma integral, por considerar que el actual ordenamiento “se encuentra obsoleto”.

Dijo que con esta reforma se busca que la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor esté en condiciones de cuidar y trabajar en la defensa de los adultos mayores.

Sonia Hernández señaló que con las reformas se busca que tanto el IAAP, como la Procuraduría para la Defensa del Adulto Mayor, cuenten con las herramientas jurídicas para ofrecer una mejor atención y protección a las personas adultas mayores.

También se busca desde el Congreso del Estado conocer las necesidades de las personas adultas mayor, para buscar y crear los mecanismos o los instrumentos suficientes para satisfacer las necesidades de ese sector de la población.