La Legislatura actual podría dejar más de 500 iniciativas ‘en la congeladora’

0

*Insta a la Mayoría Legislativa de Morena y sus Aliados a “ponerse las pilas” y dictamine las iniciativas presentadas por los diversos diputados y grupos parlamentarios.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sexagésima Legislatura Local podría dejar “en la congeladora” más de 500 iniciativas que han presentado los diputados y las fracciones parlamentarias, mismas que “no han sido dictaminadas por la mayoría de Morena y sus Aliados en el Congreso”, lo cual “sería muy penoso”, sostuvo el diputado y coordinador parlamentario del PRI, Héctor Magaña Lara.

El también aspirante al Senado de la República por la Coalición Electoral “Fuerza y Corazón por México” (PRI-PAN-PRD), lamentó que muchas de las iniciativas que han subido al pleno del Congreso, “gran parte de esas iniciativas están en la congeladora legislativa actualmente y depende de la voluntad política de quien tiene la mayoría en el Congreso, que es Morena y sus aliados, para desahogar ese trabajo legislativo”.

Dijo que es de esperarse que en estos meses que le restan a esta Legislatura “los diputados oficialistas de Morena y sus Aliados se den cuenta del trabajo que se tiene que hacer en el Congreso y que sin fobias partidistas, ni cuestiones políticas, realmente atiendan las diferentes iniciativas, que son para beneficio de la población”.

Magaña Lara dijo que “sería una pena que superemos a la Legislatura anterior, que dejó más de 500 iniciativas pendientes sin dictaminar”.

Agregó: “yo creo que si no se ponen las pilas quienes están en las Comisiones que tienen que sesionar y dictaminar podríamos superar a la Legislatura anterior, lo cual sería muy penoso para esta Sexagésima Legislatura”.

Insistió en que “por lo que respecta a nuestra parte (priistas), “hemos cumplido y seguiremos hablando y tratando temas en beneficio de la población”.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI indicó que a lo largo de todo este primer período de sesiones, la fracción de su partido estuvo realizando un trabajo puntual en la Sexagésima Legislatura.

Al hacer un balance a una sesión de que se clausure el período ordinario, el penúltimo de esta Legislatura, Magaña Lara dijo que la fracción del PRI ha cumplido su obligación al pie de la letra.

“Mis compañeros y su servidor hemos cumplido nuestros compromisos de campaña con los diferentes temas que abordamos con la ciudadanía, en las colonias, en los barrios, de los planteamientos, necesidades y la problemática que nos planteamos y cómo nosotros podíamos traducirlas en leyes, para mejorar la vida diaria de los ciudadanos”.

En ese sentido los miembros de esta bancada “estamos contentos, satisfechos y tranquilos y podemos ver a los ojos a la ciudadanía que nos trajo al Congreso y decirles que les hemos cumplido”.