LA IRRUPCIÓN DE XÓCHITL GÁLVEZ

0

                        Encender una vela es

proyectar una sombra.

                                                                                                                                Ursula K. Le. Guin.

Por: Manuel Olvera Sánchez.

Fue un 5 de diciembre del año 2022 cuando el titular del poder ejecutivo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que Xóchitl Gálvez iba a quitar los programas de los adultos mayores, razón por la cual Xóchitl Gálvez respondió que era falso lo señalado por AMLO y que iba a iniciar un proceso judicial con la finalidad de hacer uso de un derecho como lo es el de la réplica.

Fue en la Feria internacional del libro en el tema,” mujeres en el poder: el rumbo de México” el 28 de noviembre del año pasado cuando la senadora Xóchitl Gálvez señaló que los programas sociales eran insuficientes como política de gobierno por lo tanto deberían ser temporales, para que de esta manera el gobierno emprendiera acciones para dar educación y suficientes empleos a los más desprotegidos pero que los programas deberían continuar.

El pasado 7 de junio del año en curso un juzgado federal en materia civil de la ciudad de México le otorgó un amparo a la senadora Xóchitl Gálvez, con la finalidad de obtener el derecho de réplica en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador celebra todos los días, Sin embargo, es del dominio público que el presidente le negó el acceso, situación que vino a favorecer a la senadora Xóchitl y la catapultó de manera significativa al grado de hoy en día ser tendencia en las redes sociales.

El presidente con su arrogancia y prepotencia, que le han caracterizado durante todo su administración, cometió un gran error político al no dejarla entrar al palacio nacional y darle el derecho de réplica, ya que de estas posturas derivó ponerle en bandeja de plata a la oposición de apuntalar a la que sin duda será su candidata y que embona a la perfección con la sociedad mexicana, como lo es la senadora Xóchitl Gálvez.

Xóchitl Gálvez ha resultado prácticamente la mejor aspirante a abanderar la candidatura de la oposición, es la mejor posicionada entre los posibles candidatos de la oposición, es un producto mercadológico muy interesante y vendible, no es una improvisada y lleva años en la lucha social y política.

Una de las ventajas con las que cuenta, y que difícilmente o prácticamente no cuentan con ello los candidatos que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador es que Xóchitl cuenta con trayectoria política, empresarial, proyecto; Xóchitl ha conectado con muchos de los que hoy en día esperamos un proyecto de nación serio que sume a los mexicanos y no nos dividan.

Xóchitl ha demostrado ser una demócrata íntegra, y no una simulación, ella nunca ha sido demagoga y mucho menos una vividora de la política como muchos de los que hoy en día nos gobiernan y que le han hecho bastante daño al país, ha demostrado que no todo en la política es malo, que es a través de ella como se pueden establecer políticas públicas que logren una mejor calidad de vida para todos los mexicanos.

De Xóchitl pueden decir muchas cosas, sin embargo, sorprendió a todo México, al grado de qué la semana pasada dictó la agenda política, incluso el presidente de la República tuvo el atrevimiento de hacerle una serie de señalamientos violando la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos, razón demás que dejan evidencia que la sola presencia le aterra al titular del poder ejecutivo ya que sus candidatos no conectan con el pueblo de México.

En el ámbito empresarial ha sido una mujer visionaria, en el año de 1998 la revista Business Week le otorgó el reconocimiento Latin American’s New Business Elite al acreditar su vocación empresarial, así como en el año de 1999 le fue otorgado el premio Se Líder por el grupo Se Líder de Monterrey y galardonada con el reconocimiento Al Compromiso por los Demás por el Centro Mexicano para la Filantropía.

Ya en el año 2000 fue galardonada por el premio Pericles por el Museo Amparo de Puebla y galardonada por el foro económico de Davoz en Suiza como uno de los cien líderes globales del futuro del mundo.

México requiere un presidente de primer nivel, con trayectoria y preparación de primera, que cuente con las credenciales para representar a todo el pueblo de México, con una oratoria digna para los mexicanos y no un presentador de chismes de lavadero como el que hoy ostenta el titular del poder ejecutivo.

Qué maravilloso hubiese sido quién estos cinco años realmente hubiera existido una real transformación, qué maravilloso hubiese sido que tuviéramos un líder que se hubiera dedicado a trabajar y no a dividir al pueblo mexicano, qué maravilloso hubiese sido contar con un presidente de la República que diera resultados y no a uno culpando de todos sus males al pasado.

México requiere de un verdadero cambio, pero un cambio que no represente regresar al pasado, un cambio en el cual se incluya la unión de todos los mexicanos y no como hoy en día en el que el titular del poder ejecutivo se ha encargado de dividirnos y enfrentarnos, un cambio en el cual se combata a la desigualdad pero sin enfrentarnos a unos contra otros.

Claro que este es el principio de lo que representa la senadora Xóchitl Gálvez, y dará mucho de qué hablar en los próximos meses hasta que se concluya el proceso electoral del 2024, la senadora ha despertado nuevamente esa esperanza de tener un México exitoso y de primer mundo, ya que las condiciones de nuestro país lo permiten.

 

¡MÉXICO, HAZ MEMORIA!

La visión que tenías sobre mí, no la defraudare, eso me fortalece aún más, serás ese impulso para lograrlo.

[email protected]

Facebook: manuel Olvera sanchez

Twiter:@manolsa

 

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.