La interfaz de Instagram está por cambiar…

0
foto: Pexels

CN COLIMANOTICIAS

México.- El rediseño de la interfaz de Instagram no es abismal, por lo que posiblemente algunos usuarios ni siquiera lo noten.

¿Por qué el cambio?

El objetivo de este cambio es destacar dos apartados de la red social: el de las compras y el de Reels, la nueva herramienta de instagram para competir con TikTok.

De acuerdo con información de UNO.TV, Adam Mosseri, jefe de Instagram, aseguró que colocar dos nuevas pestañas en Instagram era algo complicado, porque la aplicación siempre ha destacado por su minimalismo, pero también por su funcionalidad, por lo que pensar en el rediseño fue un trabajo complicado.

En entrevista para The Verge, Mosseri explicó que con el nuevo diseño desaparece el botón de “+”  de la parte inferior y ahora aparece una cámara, la cual al presionar permite subir una publicación a la sección de noticias, crear una Storie, o subir un nuevo Reel. 

Los botones de “Buscar” y el de “Actividad” (corazón) desaparecen de la barra inferior donde en su lugar aparecerá el botón de Reels y el de la tienda de Instagram.

Con este movimiento, el botón de “Buscar” ahora se coloca en la parte superior derecha, justo a un costado del ícono para ir a los mensajes de Instagram. 

El nuevo diseño ya está llegando a muchos usuarios en distintas partes del mundo pero el despliegue es progresivo.