*En Armería
Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICAS
Armería, Col.- Al término del evento donde se reunió con simpatizantes del PRI, en el jardín principal, el abanderado de la coalición PRI – PVEM – Panal, Ignacio Peralta Sánchez, fue cuestionado sobre el grave problema de inseguridad que prevalece en Tecomán, donde consideró que la capacitación, la aplicación de recursos “y el gestionar más de estos, es la solución a la inseguridad en el Estado”.
Sin abundar sobre la problemática, mencionó que se tienen que llevar a cabo una serie de medidas que permitan reforzar la seguridad.
“Tiene que ver fundamentalmente con que se canalicen más recursos a los cuerpos policiacos y las fuerzas del orden público”, esto, para que se logre tener elementos de seguridad pública “mejor equipados, mejor entrenados y con mayor capacidad de respuesta”.
Peralta Sánchez comentó que “hay una propuesta que tiene que ver con una mejor capacitación y con mejores equipos para que se pueda incrementar la capacidad de respuesta”.
“Es un tema que requiere de inversión y hay que gestionar los recursos para lograrlo”, agregó.
Mencionó además que “todo el Estado requiere atención (en cuestión de inseguridad). Hay algunos puntos que están más complicados y requerirán de una estrategia muy específica, pero vamos a poner atención a todo el Estado”.
Cabe mencionar que antes de iniciar el evento, el coordinador de la campaña de Peralta Sánchez por el Partido Verde y aspirante a la alcaldía, Ernesto Márquez Guerrero, fue removido de su asiento por el dirigente del PRI, Rafael Ochoa, tras aclararle que era un evento para priistas, finalmente el empresario se retiró del lugar con un grupo de simpatizantes del Partido Verde.