La importancia de saber que existen equipos multidisciplinarios contra la obesidad

0

COLIMANOTICIAS

TMMX

Colima.- Es necesario que los médicos que atienden a pacientes con problemas de obesidad clínicamente severa sepan que ya existen equipos multidisciplinarios que atienden estos padecimientos.

En Colima, Luis Eduardo Meza Sevilla explicó que IntelliMed es un Centro Avanzado de Cirugía Gastrointestinal para Manejo de Diabetes y Obesidad, único en esta región y apuntó que son la opción para que los especialistas refieran a sus pacientes.

“Aquí en Colima somos el único grupo multidisciplinario que atiende la obesidad clínicamente severa, mas no somos los únicos que realizamos esta intervención, ya que en el grupo multidisciplinario se enfoca al paciente para ser llevado a la cirugía”.

Y es que si se acude a un especialista que oferta la posibilidad de bajar de peso y disminuir las enfermedades asociadas como la diabetes e hipertensión entre otras, no está enfocado en llevar a cabo otro tratamiento más que ese, “lo que nosotros tratamos en primer lugar, de seleccionar al paciente”.

Dijo que muchos de los que se tratan en este grupo, van por voluntad propia, ya que aún es difícil que un internista, endocrinólogo o nutriólogo sugiera a un paciente una intervención integral.

En esta selección de quién sí puede y quién no puede operarse, siendo estos últimos los que tienen una opción de tratamiento escasa, con probabilidad de disminuir el impacto de su enfermedad sin cirugía, aunque con resultados bajos.

Meza Sevilla aseguró que es por eso que en este grupo multidisciplinario se busca que cada paciente que sea tratado, tenga una preparación, capacitación, exposición y cambio de vida, a partir de un esfuerzo, mental, físico y compromiso para entender y prepararse para el cambio más importante en su vida.

 

 

LUIS EDUARDO MEZA SEVILLA

PALMA ARECA 1453

COLONIA SANTA BÁRBARA

COLIMA, COL. 28017 MÉXICO

TELÉFONOS: (312) 3116017 CONSULTORIO

(312) 1071080 CELULAR

[email protected]

intellimedgroup.blogspot.mx

http://www.tmmx.mx/lmeza