La importancia de limpiar frecuentemente tu celular para evitar la propagación del Coronavirus

0

*Es vital que cada vez que te laves las manos, no olvides también desinfectar tu celular.

CN COLIMANOTICIAS

México.- En estos tiempos de contingencia por causa del coronavirus, es importante seguir paso a paso las instrucciones de las autoridades de salud, para mantenernos a salvo del contagio de esta nueva enfermedad.

Ya se nos ha repetido hasta el cansancio acerca de la importancia de lavarnos adecuadamente las manos, incluso algunas celebridades se han dado a la tarea de realizar videos para mostrarnos la manera correcta de hacerlo u el tiempo que debemos tardar en lavarnos adecuadamente. Pero… ¿y el celular?

Definitivamente, el celular es uno de los aparatos que mantenemos en nuestras manos el 90% del tiempo. Aunque ya se ha mencionado lo cantidad de bacterias que recoge, muchas personas no lo dejan ni para ir al baño, ¿cierto? Por esta razón es muy importante que cada vez que te laves las manos, no te olvides también de desinfectar tu celular.

¿Qué hago para desinfectar mi cel?

Como se menciona en el medio digital AL MOMENTO.MX cuando limpias tu cel reduces el número de gérmenes y le quitas el polvo, pero al desinfectar, matas a los gérmenes, que es justo lo que queremos lograr.

Si tienes un móvil de la familia Apple:

1. Desconectarlo: No se te vaya a ocurrir limpiar tu iPhone mientras se está cargando.

2. Usa un trapito húmedo: Limpia la superficie de tu dispositivo. Puedes usar uno de los trapitos que se usan para limpiar lentes.

Si tienes un dispositivo Android:

1. Limpia tu teléfono con ayuda de un trapito:  Humedece una de las puntas y, primero recorre toda la superficie del celular.

2. Seca el teléfono: Seca el dispositivo, con la parte no húmeda del trapito hasta que no quede una huella de humedad.

En ambos casos,  debes evitar que las entradas para los audífonos y el cargador queden humedecidas y sobre todo, no usar por nada del mundo aire comprimido para limpiar los celulares.

Para desinfectarlo:

Una vez que el aparato está limpio es indispensable desinfectarlo y, para ello, tienes que utilizar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico. Y tener las mismas precauciones que con el trapo húmedo.

Anuncios