Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
México.- Durante el evento México Siglo XXI, Matt Wood, Vicepresidente de Productos de Inteligencia Artificial en Amazon Web Services descartó que no habrá invasión robótica ni quitará el trabajo, sin embargo reconoció que la IA cambiará la vida en la sociedad, así como lo hizo el Internet.
“Algunas personas están preocupadas que la IA estará aquí para quitarnos el trabajo o ser el principio del ocaso de la humanidad. No. La probabilidad que acabemos el mundo con la IA, muchos expertos, yo incluido, estamos en desacuerdo con esto, no será posible que haya una invasión robótica por la Inteligencia Artificial”.
Ante 777 mil 581 becarios de la Fundación Telmex-Telcel que asisten al evento México Siglo XXI y en la que está presente CN COLIMANOTICIAS, Matt Wood refirió que los sistemas deben ser precisos para resolver los problemas.
Indicó que la IA está presente en muchas aplicaciones de uso común, pero su potencial aún está lejos de ser aprovechado en su totalidad.
Además, expuso que existe preocupación sobre seguridad laboral, en el que se argumenta que sistemas acabarán con empleos, pero refirió que como sociedad se identifique aquellos roles para que puedan involucrarse en la manera que eleven su conocimiento o adquieran otro.
“De igual manera todos debemos conocer bien la IA, aprender la IA para utilizar las herramientas”.
Wood abundó que la IA ayuda a la implementación en diversos rubros, como la educación, salud mental y en general, lo cual puede ayudar al tratamiento de diversas enfermedades, incluso la depresión y el dolor.
Añadió que la Inteligencia Artificial Generativa, para la generación de textos, imágenes, videos, música, conversaciones, se trabaja en ella como una “machine learning”, utilizada para que aprenda el lenguaje humano.
Expuso que la Inteligencia Artificial facilita el trabajo en una amplia gama de áreas y revoluciona cómo se aprende y se recibe atención médica.
Vicepresidente de Productos de Inteligencia Artificial en Amazon Web Services agregó que en el tema de educación, la IA puede personalizar el aprendizaje para cada estudiante, adaptándose a su ritmo y estilo.
En tanto en el sector salud, puede mejorar diagnósticos, tratamientos y la eficiencia en la atención a los pacientes.
“La Inteligencia Artificial tiene el poder de integrarse en casi todos los aspectos de nuestra vida, más allá de las herramientas de asistencia que usamos a diario”.