La Hilera Primera Ganadora de la Copa FED

0

Juan Carlos Bernal|ULTRAMEDIA

Ciudad de México.- La Hielera, la mayor de la Dinastía de la Familia Fría, se convirtió la noche del pasado sábado en la Primera ganadora de la Copa FED que se realizó en la histórica Arena Azteca Budokan, en lo que fue la segunda función organizada por la Fundación de Equidad y Dignidad Lucha Libre, Ac.

Fue una función que cumplió con  todas las expectativas de las dirigentes de esta agrupación Sandra González y Rossy Moreno, una buena función de lucha libre femenil, con buenos resultados, con grandes luchas y con gladiadoras que van confirmando que las jerarcas no se equivocaron al elegirlas.

Pero sin duda la que se llevó la noche fue la Hielera, que gran actuación tuvo la Hija Mayor de Ice Killer, sin duda esta jovencita está subiendo como la espuma, ha ido de menos a más ha mejorado su presencia, ese look que presento con el pelo completamente blanco, sin duda le favorece, pero lo más importante ha mejorado notablemente su accionar sobre el cuadrilátero.

Su llave, sus movimientos fueron dándole poco a poco ventajas sobre sus rivales, una a una fue derrotando a su contrincante en turno, en una palabra su accionar sobre la plataforma de seis por seis, la llevo a conquistar esta tan ansiada COPA FED.

Las participantes en la disputa de esta primera edición fueron; India Siux, Linda Star, Dama Divina, Sexy Angelical, Mitzy, Lady Warrior Diva Virtual, La Hielera”, Diosa Maya, Reyna del Sur, Guerrera Isis, Star Queen, Black Fury, Casandra, Felina Metálica, Cristal, La Practicante Julissa.

Fue de verdad emotivo ver el accionar de todas estas luchadoras, todas poniendo su máximo esfuerzo, primero por salir adelante en cada una de sus eliminaciones, pero sobre todo ofrecer un buen espectáculo y vaya que lo hicieron, lances intrépidos, golpes con contundencia, llaveo clásico, desenvolvimiento sobre la lona con agilidad.

Buena actuación en general de cada una de las gladiadoras participantes, pero sin duda la Hielera, fue la mejor sobre el cuadrilátero y así lo dejo ver en cada una de sus actuaciones, la dama va mejorando cada día en su desenvolvimiento arriba de la plataforma de seis por seis, no cabe duda de que será una de las participantes en la Magna función que ya prepara FED para el 9 de Mayo allá en el Monumento a la Revolución en su segunda presentación estelar en este lugar histórico de la capital.

Pero si la actuación de las Damas impresionó en esta Copa FED, las emociones se dieron desde la primera contienda del programa, novatas todas, mostraron coraje y determinación y lo hicieron también bien, claro, hubo detalles que habrá que mejorar pero insistimos las damas lo hicieron bien, desde la primera hasta la estelar y así en la llamada primera para calentar el ambiente, Alma Blanca, Brillit, quien hizo su debut y Brillo de Luna se impusieron  en una caída a las tremendas rudas Luna Azul, Afrodita y Quetzal.

Mención aparte merecen, los Exóticos que de verdad calentar el ambiente al máximo con su desenvolvimiento si muy a su estilo rosa, pero luchando ofreciendo cátedra de lo que debe ser la lucha al ras de lona, jugando con las cuerdas sus movimientos, ya muy hechos, pero llenos de emotividad y plasticidad.

En verdad fue un accionar casi perfecto de estos seis gladiadores, que ante todo son profesionales de la lucha libre y así lo demostraron arriba del ring.

El Triunfo correspondió en dos de tres caídas para La Diva, Yuriko y el Demasiado que vencieron a La Chona, Mis Gaviota y Estrella Divina.

Y bueno el plato fuerte correspondió a seis grandes luchadoras, estrellas sin duda del firmamento femenino de la lucha libre femenil con una entrada espectacular por parte de las capitanas de cada bando Rossy Moreno primero lo hizo con un guante especial que soltó luces de bengala en todo su esplendor alegrando la noche allá por los rumbos de Neza. Rossy subió acompañada por La Zorra y Miss Janeth

Mientras que el bando técnico contó con estrellas internacionales Esther Moreno, recién desempacadita de Colombia, Cinthia Moreno y como capitana Lady Apache también con un guante negro especial donde salió un torrente de luces de Bengala que dejo listo y dispuesto el escenario para esta contienda.

Fue una contienda de toma y daca, pues si bien es cier5to que las rudas de entrada se fueron con la marca de la casa a golpes y mandobles, también hay que decir que cuando se les exigió luchar lo hicieron al tú por tú con las técnicas.

Fue una lucha llena de emotividad, plasticidad, con lances espectaculares, vuelos y azotones a la par, ninguna dama o pedía cuartel, lo mismo Rossy Golpeaba el pecho de Lady Apache que esta se los regresaba, Esther agarraba a su parejita en la persona de Miss Janeth y la Zorra se ponía al tú por tú con la internacional Cintia Moreno.

El triunfo correspondió a las técnicas, muy a pesar del árbitro del encuentro Lady Metal que no pudo olvidar sus orígenes rudos y trato por todos los medios de impedir el triunfo del bando técnico.

Fue sin duda una gran función de lucha libre que cumplió los objetivos, promover a la lucha femenil y demostrar que cuando hay profesionalismo y dedicación no importa el sexo y segundo dejar en claro que FED está trabajando y lo está haciendo bien.