La formación profesional representa la grandeza del ser humano: Castro Reyes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Un total de 134 estudiantes de la generación 2010-2015 de las diez carreras y del posgrado en Sistemas Computacionales, egresaron del Instituto Tecnológico de Colima.

En su mensaje, el director del plantel, Saturnino Castro Reyes, destacó que los grandes retos son para grandes profesionistas y que al culminar una meta importante en su proyecto de vida, faltan muchas por cumplir en ámbito familiar, laboral y profesional.

Expresó que la mayor satisfacción de los docentes es el reconocimiento de sus estudiantes, quienes han adquirido formación profesional, lo cual es una de las mayores riquezas que los seres humanos pueden tener y una herencia que padres y madres de familia pueden dejar.

Castro Reyes dijo que la formación profesional representa en cada uno y una el reconocimiento, dedicación y grandeza del ser humano.

“Tienen que enfrentar a la nueva etapa de su vida con valentía, entusiasmo, con honestidad, mucho arrojo, que no basta leer libros y transitar por la institución, sino deben aportar a la sociedad, quienes esperan de ellos y ellas ya que contribuirán en el progreso de la región y de México”, refirió.

Acto seguido se entregaron certificado a egresados y egresadas de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Bioquímica, Licenciatura en Administración, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Contaduría e Ingeniería en Gestión Empresarial y del posgrado en Sistemas Computacionales

Así también las autoridades educativas entregaron a 10 egresados y egresadas el galardón académico Premio Ternium-Instituto Tecnológico de Colima 2015, por obtener el mejor promedio de la generación.

Estos fueron otorgados a Daniela Ortiz Moreno de la carrera Ingeniería Ambiental quien obtuvo el promedio más alto con un 98.08; a Claudia Gabriela Ayala Díaz de la carrera de Arquitectura con 95.44 ; Edna Yazmín Plazola Macías de Ingeniería Industrial con 95.39.

Con promedio de 96.46 Marlene Maciel Torres, de carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales; 96.04, Víctor Manuel Romero, de Ingeniería en Informática; 96.23 Mireye González Castillo, de Ingeniería Bioquímica.

Guadalupe García Fuentes, de Licenciatura en Administración al obtener promedio de  87.97; Michel Ramón Balbi González, de Ingeniería en Mecatrónica, con 97.06; Orlando René Centeno de Ingeniería en Gestión Empresarial, 90.19;  Norma Peregrina de carrera de Contador Público, 86.9; y de Maestría en Sistemas Computacionales, Carlos Gutiérrez Morales, con 96.75.

El director Castro Reyes expuso que el premio representa una distinción que formará parte importante del currículum profesional de cada egresado y egresada, lo que será la llave que les permitirá abrir fácilmente al mercado laboral.

Daniela Ortiz Moreno, quien obtuvo el promedio más alto con un 98.08, dijo que tras cinco años de esfuerzo se culmina una etapa de su vida la cual estuvo llena de alegrías y tristezas; fracasos y éxitos, frustraciones y emociones.

“No sólo de nosotros como estudiantes sino de docentes al ver nuestros rostros de preocupación o alegría después de un examen o entregar un trabajo; de nuestras familias al ver desveladas por hacer tarea o satisfacción de hacer una tarea”, apuntó.

A nombre de compañeros agradeció a quienes estuvieron de su lado en el camino de estudiantes:

“A la Institución por brindarnos un espacio en sus aulas y herramientas necesarias para adquirir conocimientos que hoy llevamos con nosotros; a docentes por su dedicación y esfuerzo al transmitirnos sus conocimientos y motivarnos a dar lo mejor de nosotros; a nuestra familia por acompañarnos en este camino, alentándonos a no rendirnos; a amigos por vencer obstáculos en cada semestre”.

Refirió que ahora deben fijarse nuevas metas y buscar nuevos objetivos, así como sueños por cumplir.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el delegado de la SEP en Colima, Ulises Cortés Montero; el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, José Roberto Gudiño Venegas; el rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Miguel Santana Rodríguez y el secretario general de la delegación sindical D5-16 de la sección 61 del SNTE, Enrique Gómez Gómez.