La Fiscalía General es el vínculo entre las leyes y la sociedad: Arnoldo Ochoa

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, aseguró que la Fiscalía General de Justicia debe ser el vínculo de unión entre las leyes y la sociedad.

Al acudir con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al informe del titular de la Fiscalía Estatal, Gabriel Verduzco Rodríguez, ante el Congreso del Estado, Ochoa González aseguró que en Colima existe coincidencia con la Presidencia de la República, en el reto que significa garantizar la seguridad de la población y abatir la delincuencia.

Aseguró que en Colima ha hecho un esfuerzo para lograr vencer este reto, a través de una Fiscalía que ha estado fortaleciendo sus áreas técnicas, con tecnología de avanzada, lo que aumentado la eficiencia en comparación con otras entidades.

Ochoa González recalcó que dicha eficiencia se debe hacer notar a partir de datos objetivos y reales que permitan clarificar el problema; por lo que derivado de ello, la entidad se ubica como una de las que presenta mayor transparencia y objetividad en el índice delictivo.

Resaltó que a pesar de que el índice de homicidios se redujo un poco, esa circunstancia es alentadora para seguir por esa misma trayectoria; hizo hincapié en la directriz marcada por el gobernador José Ignacio Peralta, en el sentido de que se debe llevar una relación de institucionalidad con el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

Finalmente, a nombre del Gobernador, felicitó al Fiscal General de Justicia en el Estado de Colima, Gabriel Verduzco, por su actuación al frente de esta institución.