La Fiscalía de Colima reportó solo 3 homicidios del viernes 7 al domingo 9 octubre

0
foto de archivo

*La realidad es que hubo 5 asesinatos, varios heridos reportados como graves y dos “embolsados”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que del viernes 7 al domingo 9 de octubre en Colima se registraron “solamente 3 homicidios dolosos”, según la información emitida por la Fiscalía General de Colima.

Sin embargo, en información difundida por Colima Noticias se da a conocer que al menos 5 personas fueron ejecutadas entre el 7 al 9 de octubre, además de que varias personas más fueron heridas por armas de fuego y fueron abandonados dos cadáveres en bolsas de plástico.

Según dichas estadísticas, que se basan en los reportes diarios de las diversas Fiscalías en los Estados, el pasado fin de semana las entidades que reportaron el menos número de homicidios dolosos fueron Quintana Roo donde asesinaron a 5 personas, en Tabasco fueron 4 casos y en Colima se reportaron 3 homicidios dolosos.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) un total de 223 personas fueron asesinadas en el país, durante el fin de semana comprendido entre el viernes 7 y el domingo 9 de octubre.

El Estado de México en primer lugar, con 27 víctimas, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) establece que en los primeros diez días del presente mes se han reportado 666 casos de este delito, un promedio al día de 74 asesinatos.

El pasado fin de semana, Guanajuato fue la segunda entidad con más personas asesinadas, con 26 casos; le siguió Baja California con 23, Jalisco con 17; Chihuahua y Nuevo León con 13 casos por entidad.

En Michoacán y Morelos se reportaron 12 personas asesinadas por estado; mientras que en Guerrero fueron 10 casos, en Zacatecas hubo 9 homicidios dolosos, 7 en Veracruz; y 6 casos en Oaxaca, Puebla, Sonora y la Ciudad de México, por entidad.

LA REALIDAD

Sin embargo, Colima Noticias del 7 al 9 de octubre documento diversas ejecuciones en la entidad, que distan mucho de lo reportado por la Fiscalía General del Estado.

El día 9 de octubre fue asesinada una persona en la Colonia Arboledas del Carmen; el mismo 9 de octubre fue ultimado un vendedor de Flores en la colonia San Isidro.

El día 8 de octubre se reportó el homicidio de una persona en la Colonia Emiliano Zapata; el mismo día fue asesinada otra persona en un taller mecánico de la Colonia Fátima.

El día 7 fue ultimado un empleado de seguridad fuera de un bar en la Avenida Pablo Silva García, y el mismo día fueron abandonadas dos bolsas con restos humanos en la Colonia Nuevo Milenio.

Además de que se registraron otros intentos de homicidio en la entidad. Todo ello en información recopilada por este medio.