La fintech argentina ‘Ualá’ ofrecerá préstamos para sus clientes en México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La fintech argentina Ualá, respaldada por George Soros, Steve Cohen y Tencent Holdings, comenzará a ofrecer préstamos para sus clientes en México a través de su alianza con el banco mexicano ABC Capital.

El servicio se ofrecerá a través de ABC y permitirá préstamos de hasta 20 mil pesos mexicanos a 12 y 36 meses, según el presidente ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri. Uala anunció la compra de ABC en noviembre de 2021, y la adquisición aún está pendiente de aprobación regulatoria.

“Es un hito clave para lo que estamos construyendo en México”, dijo Barbieri en una entrevista. “También es uno de los grandes beneficios de tener una licencia bancaria, que nos permite ofrecer productos más complejos”.

Ualá planea apuntar tanto a clientes de clase media como a usuarios que anteriormente no tenían acceso a servicios bancarios en México, y generar su propia calificación crediticia para ellos con base en los datos que recopila.

Debido a que la empresa es completamente digital, con costos más bajos que los bancos tradicionales, la sociedad podrá ofrecer tasas más bajas a sus clientes que las de los bancos existentes, dijo Barbieri.

Con información de El Financiero