La Feria de Colima durará 10 días y la ciudadanía podrá participar de manera virtual: Sefome

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Feria de Todos los Santos Colima 2020 no será presencial, sino Online; durará 10 días, dos fines de semana, y tendrá página web en la que cualquier usuario será partícipe de la Feria Virtual.

Mariano Gutiérrez, director general de Fomento Económico y responsable de trabajar en el sistema de la Feria Online, informó que hay agenda dinámica en línea de 7 a 10 de la noche, todos los días.

“Este programa tiene tres vertientes en la agenda: es mercantil y promoción de comercio, que la construye el Iffecol; una agenda cultural de tradición y difusión, que la promueve el ICRTV; y una agenda de promoción y desarrollo económico de la Sefome.

De esta manera la Feria Online tiene tres agendas, integradas a una página web en la que habrá una parte estática con programas, historia y bailables.

En tanto en la parte dinámica en línea serán cámaras empresariales, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Rural, para promover las agendas de desarrollo económico del gobierno estatal.

Por su parte, el titular de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, explicó que las cámaras empresariales ya pueden acercarse a la dependencia para impulsar el desarrollo económico.

“En el mismo esquema, independientemente de la feria digital, se maneja en Mercado Libre un espacio del gobierno estatal para que productores y vendedores del estado de Colima promocionen vía esta plataforma también”.

Dijo que las empresas ya pueden acercarse a la dependencia y la próxima semana darán los lineamientos claros de cómo operará, para darlo a conocer a la opinión pública.