CN COLIMANOTICIAS
Londres.- Por tratarse de un cuerpo de agua internacional y la autoridad de Estados Unidos para cambiarle el nombre es ambigua, los editores de la Enciclopedia Británica ignorarán la orden ejecutiva de Donald Trump y continuará nombrando al Golfo de México así, como desde 1769.
En una publicación en su cuenta de X, la Enciclopedia Británica asegura atender a usuarios internacionales, de los cuales la mayoría de ellos están fuera de Estados Unidos
A ese cuerpo de agua, argumentan los editores de la enciclopedia, “se le llama ‘Golfo de México’ desde hace más de 425 años”, y la autoridad de Estados Unidos para cambiarle el nombre es ambigua”.
Pero es importante tener en cuenta la distinción entre el ámbito internacional y el nacional, sostiene su publicación, por lo que, “cuando la Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos haga oficial el cambio” del nombre de la montaña Denali a McKinley” también lo realizaran, como lo hicieron en 2015 cuando el presidente Barack Obama cambió el nombre de “McKinley” a “Denali”.
La Enciclopedia Británica tiene tres siglos, desde 1768, siendo una de las fuentes de conocimiento más confiables y buscadas en la faz de la Tierra.
Encyclopædia Britannica will continue to use ‘Gulf of Mexico’ for a few reasons:
-We serve an international audience, a majority of which is outside the U.S.
-The Gulf of Mexico is an international body of water, and the U.S.’s authority to rename it is ambiguous.
🧵⬇️
— Encyclopaedia Britannica (@Britannica) February 12, 2025