La dirigencia nacional del PAN está negociando la gubernatura de Colima: Lugo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada federal del PAN, Patricia Lugo Barriga, aseveró que la dirigencia nacional de su partido puede estar negociando la gubernatura de Colima con el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa, refirió que ya habló con Jorge Luis Preciado sobre el tema y sentenció que “esas cuestiones no se negocian porque ¿dónde queda la gente de Colima? (…) pero después del pacto por México todo puede pasar (con la dirigencia del PAN)”.

Anunció que un cambio en la dirigencia con el senador Javier Corral será benéfico, pues su partido recuperaría sus ideales “pues ha combatido frontalmente la corrupción de Enrique Peña Nieto y su gobierno”, dijo.
Lugo Barriga precisó que Javier Corral cuenta con el apoyo de personalidades del PAN sin embargo en Colima la alianza está con la militancia “las figuras dependen de grupos y de los presupuestos de las próximas administraciones o no quieren enemistarse (…) consideramos que antes la situación era más tersa, pero ha venido cambiando, tenemos mucha gente de los militantes fundadores están apoyando esta propuesta”.
Consideró que el apoyo de su contrincante, Ricardo Anaya, “es por conveniencia, lo entendemos, pero no lo justificamos, y desgraciadamente los resultados (con Gustavo Madero, actual presidente nacional del PAN) no han sido los esperados y no estoy de acuerdo con no tocar al gobierno de Peña Nieto, esta situación de la corrupción de las casas blancas y no he visto un posicionamiento de la dirigencia (al respecto)”, enfatizó.
Javier Corral estará en Manzanillo mañana martes donde tendrá una reunión con los representantes de los medios de comunicación posteriormente dialogará con la militancia panista en Tecomán y en Colima cerrará su gira en el Comité Directivo Estatal del PAN a las 7 de la tarde.