La diputada Priscila García se mantiene firme: seré diputada sin Partido

0

*Seguirá votando libremente y no abandona al denominado Bloque Democrático por Colima en el Congreso.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada ex panista Priscila García Delgado ratificó su postura: “seré diputada Local sin partido y sin renunciar a mis convicciones”

Sin abundar sobre los motivos que la orillaron a presentar su renuncia a la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Sexagésima Legislatura Local, la diputada ahora local, “sin partido”, rechazó las especulaciones que han surgido sobre su posible incorporación a la bancada de Morena en el Congreso.

Dijo que no se declaró como diputada independiente debido a que esta figura “fue borrada por Morena” de la Ley Orgánica del Congreso; sin embargo afirmó que en fechas próximas habrá de presentar una iniciativa para que esa figura sea nuevamente integrada.

Mientras tanto, dijo al no tener fracción parlamentaria espera se le respete su posición como presidenta de la Comisión Anticorrupción y Transparencia Gubernamental, asimismo, dijo que buscará formar parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

Rechazó que hasta el momento haya recibido “invitación oficial de alguna fracción parlamentaria para sumarse a ellos”, sin embargo dijo que se mantendrá firme y en libertad para votar en las sesiones de la Legislatura, reiterando su posición de no sumarse a Morena y a ninguna otra fracción parlamentaria.

También afirmó que continuará apoyando con su voto y en las mejores decisiones al denominado Bloque Democrático por Colima.

De la misma manera afirmó que la renuncia de su marido a la Secretaria del Ayuntamiento de Colima no tiene nada que ver con su decisión de separarse de la Fracción Parlamentaria del PAN.