La diputada federal Eloísa Chavarrías pone en marcha la Escuela de Artes y Oficios en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Tras arrancar con la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios en este municipio de Tecomán, la Diputada Federal Eloísa Chavarrías Barajas, informó que estos talleres están dirigidos a personas que en este momento están desempleadas para que puedan aprender un oficio que les permita conseguir en un futuro un empleo o autoemplearse y de esta manera contribuir al gasto familiar. Los cursos que se impartirán son de electricidad, guitarra, embutidos, pastas artesanales, lácteos, corte de cabello, computación, repostería, etc.

Destacó que tanto en este municipio de Tecomán como en todo el Estado, la problemática de desempleo es una constante, y en el caso de Armería y Tecomán que son eminentemente agrícolas, la gente no tiene trabajo, estudiantes que han dejado truncas sus carreras porque se quedan sin empleo o porque sus padres ya no los pueden apoyar; por lo que consideró que la Escuela de Artes y Oficios será una puerta para que puedan salir adelante.

Manifestó su satisfacción por la gran respuesta de la ciudadanía para aprender un oficio y puntualizó que quienes están a cargo de los talleres son personas altamente capacitadas, reconocidas en su ramo, pero lo más importante es que son gratis los cursos, porque al igual que muchos tecomenses, quieren que la situación del municipio, del Estado y del país, mejore.

Asimismo destacó que los productos que elaboren en ese proceso de enseñanza-aprendizaje, podrán venderlos ahí mismo en la escuela, ubicada en calle Gómez Farías No. 575, en la colonia Tepeyac y que en breve, tendrá un punto de venta para que las personas también se enseñen a comercializar sus productos y hacerse de recursos que finalmente vendrán a contribuir al gasto en el hogar.