La diputada Alma Anaya, la más faltista del Congreso; sólo una sesión hubo Congreso completo desde agosto

0

*De los morenistas, Anel Bueno (4 faltas) y Rogelio Salinas (5 faltas) lideran la tabla en su bancada.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Que la totalidad de los diputados asistan a los eventos del congreso es cada vez más raro pues sólo una vez, el 17 de octubre de 2019, se completó la lista de asistencia de los 25 integrantes del congreso.

Al realizar un análisis de agosto a noviembre de 2019, el congreso del estado ha realizado 25 eventos donde celebró sesiones ordinarias, extraordinarias, de la comisión permanente y las comparecencias de los funcionarios del gabinete por motivo de la glosa del informe del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Foto de archivo

El diario de los debates, consultado en la página web del poder legislativo, registra las ausencias los diputados donde la mayoría son faltas con justificación aunque también ha habido diputados que dejan de asistir a las sesiones sin motivo alguno.

La mayor faltista del periodo analizado es Alma Lizeth Anaya Mejía, quien recién se incorporó a la bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM) que registra doce faltas y al menos una sin justificación.

Su compañera de bancada, Martha Meza Oregón, se ubica en segundo lugar con siete inasistencias mientras que Fernando Escamilla tiene cinco faltas y tres de ellas sin justificación; el otro integrante de la bancada Miguel Ángel Sánchez reporta dos faltas sin justificación.

De los morenistas, Anel Bueno (con cuatro faltas) y Rogelio Salinas (con cinco faltas) lideran la tabla en su bancada.

Con tan sólo dos faltas están los diputados Rogelio Rueda del PRI; César Farías del PT; Ana María Sánchez Landa del PT; y Claudia Aguirre de Morena.

Mientras con una falta están el morenista Arturo García Arias, Ana Karen Hernández del PT, Rosalva Farías de Nueva Alianza, Gretel Culin del PAN, Guillermo Toscano de Morena y Livier Rodríguez también del partido oficial.

Los legisladores que, al menos en el diario de los debates no registran ninguna falta, son Vladimir Parra, Jazmín García, Julio Anguiano y Araceli García Muro de Morena; Remedios Olivera de Movimiento Ciudadano; Fernando Antero y Francisco Rodríguez del PAN y María Guadalupe Berber Corona del PRI.