La cuesta de enero provoca nuevo aumento en costos del Gas; en el Estado a $599.40 el cilindro de 30 kilos

0

*Los precios de Gas LP se mantendrá vigente hasta el próximo sábado 28 de enero.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las condicione climáticas en Estados Unidos y en el norte del país, y la inflación superior al 7.94 en México, provocaron que nuevamente los precios del Gas LP sigan en aumento y durante la presente semana este combustible se comercializará en 599 pesos con 40 centavos en el Estado de Colima.

La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer los precios del carburante para la presente semana y que estarán vigentes hasta el sábado 28 de enero.

La economía de las familias mexicanas gastará más dinero ante un ligero incremento en los precios máximos del gas doméstico LP, de acuerdo con la metodología establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Específicamente en el Estado de Colima el precio máximo del gas por kilo sube a los $19.98 pesos (esto implica un nivel al alza del 0.58% respecto a la semana previa). Mientras que el precio máximo de gas por litro aumenta a los $10.79 pesos (esto implica un nivel al alza del 0.58% respecto a la semana previa).

Con ello el precio de Gas LP en puntos de venta y en presentación de tanque de 30 kilos de capacidad se venderá en 599 pesos con 40 centavos.

Este margen de precios de gas LP se mantendrá vigente hasta el próximo sábado 28 de enero.

Cabe destacar que el servicio de gas LP es utilizado por el 79 por ciento de los hogares en el país.

Para consultar la lista de precios aquí: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/796535/PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_22_AL_28_DE_ENERO_DE_2023.pdf