La Cuarta Transformación ve a los campesinos como un “estorbo”: Mely Romero

0

*Concentrar todo el poder del agua en manos del poder federal sin transparencia y sin rendir cuentas. *A nombre del PRI emitió un posicionamiento sobre las reformas a la Ley General de Aguas y Ley de Aguas nacionales aprobada esta mañana por el Senado de la República.

Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La senadora colimense y dirigente estatal de la CNC, Mely Romero Celis, al fijar su posicionamiento en torno a las reformas a la Ley General de Aguas aprobada esta mañana por el Senado de la República, y en la que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, señaló que “se está viviendo un momento que pasará a la historia como la más grande traición al pueblo de México”.

En tribuna del Senado de la República, la cenecista afirmó que “esta traición es a quienes confiaron en la Cuarta Transformación”, pues decidieron ver a los campesinos como un “estorbo” y no como el corazón productivo del país, “toda vez que simularon diálogo cuando la decisión ya estaba tomada, que es, concentrar todo el poder del agua en manos del poder federal sin transparencia y sin rendir cuentas”.

Mely Romero sostuvo que el fondo de esta ley es el de obtener el control del agua centralizando, sin transparencia, sin rendición de cuentas y con suma discrecionalidad, la decisión de quién le dan agua y a quién castigarán quitándosela

“Esto abre la puerta a un nivel de control sin precedentes y a la posibilidad de grandes abusos por parte del Gobierno, que pueden ir desde amenazas a campesinos que protesten hasta acciones como quitar el recurso a comunidades, grupos o a personas que dependan del agua para sus cultivos o ganado y que sean incómodas para el sistema”.

La Senadora Colimense señaló que “lo que se aprobó es una ley que podría afectarnos por décadas, dando más control al gobierno sobre este recurso que todas y todos necesitamos. No solo lo decimos nosotros, lo han dicho académicos, campesinos, asociaciones.

“No quisieron escuchar a los productores. No quisieron escuchar a expertos que en todo el país advirtieron los riesgos de esta iniciativa Dimos la batalla, expusimos las razones, pero nuevamente y sin hacer ningún tipo de reflexión, aplicaron su mayoría y tomaron control del agua, como lo han tomado sobre tantas otras cosas.