La Cruz Roja de Salamanca, Guanajuato; retoma operaciones después de parar para proteger a su personal

0
Foto: Zona Franca

*Paramédicos de la Cruz Roja de Salamanca transportaban el día de ayer a un hombre herido, sicarios lo sacaron de la ambulancia y lo secuestraron

CN COLIMANOTICIAS

Salamanca, Gto.- La Cruz Roja en Salamanca regresará a sus labores de forma inmediata este domingo.

Luego de una reunión en el C4 en Salamanca entre la Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y el presidente del Patronato de Cruz RojaMexicana Salamanca, Doctor José María Rostro Fernández, se acordó la reactivación inmediata del servicio de Cruz Roja.

Entre los acuerdos de la reunión se estableció que las fuerzas de Seguridad Pública brindará resguardo en traslado de heridos cuando los casos, zona o características del reporte lo amerite.

Por motivos de seguridad, la Cruz Roja de SalamancaGuanajuato, había cerrado sus puertas y suspendido los servicios de emergencia hasta nuevo aviso. Esto, luego de que ayer un grupo de personas armadas privó de su libertad a un hombre herido cuando era trasladado al hospital en una ambulancia de la institución médica.

El anuncio se había hecho en un contexto de extrema violencia. Durante los primeros dos meses del año, el municipio encabezó, junto con Irapuato, la lista de las ciudades de la entidad con más homicidios cometidos con armas de fuego.

Ayer, paramédicos de la Cruz Roja llevaban en la ambulancia a un hombre herido, pero en la colonia El Deportivo un vehículo les cerró el paso. Sujetos armados se aproximaron para bajar al lesionado, obligándolo a subir a su unidad y escapar. Los socorristas resultaron ilesos.

Momentos antes, la víctima había sido atacada a balazos por dos sujetos que lo interceptaron cuando conducía un vehículo rojo con placas del Estado de México, por la Avenida del Trabajo, casi esquina con la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia San Roque.

Luego de lo sucedido, en la zona se montó un operativo con la intervención de las autoridades estatales y federales para tratar de detener a los presuntos responsables y rescatar al hombre lesionado. En redes sociales, y después de una hora de lo sucedido, el personal de la Cruz Roja Salamanca, difundió el hashtag #NoDisparen.

Con información de Sinembargo.mx / ZONA FRANCA