La Consulta Popular, un fracaso anunciado

0

*Casillas vacías, mínima o nula asistencia de electores. *El INE desde su arranque de la jornada informó que 54,147 Mesas Receptoras estaban ya instaladas (94.87%).

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Pese a la reiterada convocatoria del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, de la gobernadora electa de Colima Indira Vizcaíno Silva, y de los llamados reiterativos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para que la ciudadanía salga a votar en la Consulta Popular de este domingo “para enjuiciar a políticos de años anteriores”, no rindió frutos y tal como se preveía de antemano la Consulta resultó ser un fracaso anunciado.

Desde la apertura de las casillas electorales y hasta este medio día, la afluencia de votantes fue mínima, nula, escasa, pues en ninguna de ellas se podía observar más de 2 o 3 electores, así como las urnas prácticamente vacías.

La Consulta Popular que es organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), desde su arranque de la jornada informó el Consejero Presidente que 54,147 Mesas Receptoras estaban ya instaladas en todo el país (94.87%).