La construcción está en su peor crisis económica: Eduardo Gutiérrez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán,Col.- El sector de la construcción atraviesa una de las peores crisis económicas, señaló Eduardo Gutiérrez Sánchez, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos del municipio de Tecomán.

Afirmó que a consecuencia de la crisis sanitaria, la construcción sufre de la peor caída desde el 2002, pues hasta abril de este año, el PIB de la industria de la construcción cayó hasta un 10%.

Gutiérrez Sánchez aclaró que para estos tiempos, la actividad económica, sobre todo la obra pública, ya se estaba ejerciendo en los ayuntamiento y gobiernos, es decir que en estos tiempos ya estaban las licitaciones de todas las dependencias, pero la realidad es que la contingencia sanitaria a causa del Covid-19 ha venido a empeorar la situación económica, que ya venía sufriendo la industria de la construcción.

“No vemos para cuándo esto se pueda componer”, admitió y agregó que algunos miembros de la asociación atraviesan una complicada crisis que les ha llevado a tener que reducir gastos pero también a despedir parte de su personal, “porque no podemos seguir con una situación de este tipo”.

Lamentó que en la mayoría de los ayuntamientos no ha salido la obra a licitación, ya que en muchas de las empresas es parte de su quehacer económico, y es uno de los clientes que se tienen como constructores.