La comunidad LGBT organiza campaña en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ángel Chávez Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, informó que se presentará ante estudiantes de diversos niveles, principalmente medio superior y superior, la campaña denominada “#poramor a jóvenes del municipio de Tecomán”.

Lo anterior como parte del proyecto que se trabaja también en colonias para concientizar sobre la importancia del autocuidado y el uso del condón.

Dijo Chávez Novela que la Asociación se apoya de figuras del gremio artístico para que, con su imagen, ayuden a hacer más llamativo el mensaje a los jóvenes.

“En esta ocasión nos están apoyando como embajadores la actriz colombiana Carolina Sepúlveda, los actores Rodrigo Virago, Diego Ortega, Edgar Iván Delgado, Oscar Arak y el músico de la Banda Los Recoditos, Francisco Hernández”.

La campaña con sus fotografías promoviendo el mensaje se está difundiendo en redes sociales, al igual que en carteles pegados en los planteles educativos con una charla informativa; al respecto, los mismos embajadores enviaron un mensaje revelando el motivo que los impulsó a apoyar a la Asociación Unidos por la Diversidad.

Sobre la campaña que arrancó hace algunos días, Ángel Chávez Novela agradeció al centro de salud “Capacit ” y a la empresa DKT México que confiaron nuevamente en la agrupación y donaron 2,000 condones que están siendo repartidos entre los jóvenes y adultos de Tecomán.

“A la diputada federal Liduvina Sandoval, a Martín Alcantar, a la Sedescol, a nuestro equipo de psicólogos que están impartiendo los talleres y a nuestros embajadores, gracias por sumarse a esta gran labor”.

Chávez Novela añadió que en la campaña también se aborda el tema de cómo de discrimina a las personas por tener VIH, “se concientiza sobre el respeto y corregir a quien llama sidoso a alguien que vive con VIH. Pueden provocar que esa persona que sufre de problemas de estigma y discriminación, deje de asistir a los centros de salud, deje de acceder al diagnóstico temprano y al tratamiento, dejará de contarles a sus parejas y entonces nunca combatiremos efectivamente la transmisión del virus, o ir hacerse la prueba rápida para un diagnóstico oportuno”, concluyó.