La comunidad de Flor de Coco ya cuenta con un parque lineal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU a nivel federal en coordinación con el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Armería, inauguraron la obra del parque lineal ubicado en la comunidad de Flor de Coco.

El Parque lineal fue construido con recursos del programa Federal Habitat y Rescate de Espacios Públicos a través de la SEDATU y del municipio, con una inversión bipartita de 2 millones 548 mil 146 pesos. El cual contribuye al cambio de la fisonomía urbana que hemos venido desarrollando poco a poco dentro del municipio de Armería, destacó la edil Patricia Macías Gómez.

Macías Gómez señalo, que este parque lineal servirá como conducto de comunicación seguro, para quienes tienen que transportarse caminando o en bicicleta a la cabecera municipal.

En su intervención el subsecretario de la Sedatu a nivel federal Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez menciono que este 2014 se llevara a cabo un trabajo coordinado con gobierno estatal y municipal para que se puedan ejecutar más acciones importantes para que la ciudadanía del todo el estado viva mejor, ya que resulta difícil gobernar con pocos recursos, pero se tiene el compromiso de priorizar obras para mejorar la calidad de vida de todos los Colimenses.

El mandatario estatal Mario Anguiano Moreno enfatizo, que se hizo el esfuerzo para dividir recursos que fueron implementados en las obras que el día de hoy se realizaron en Flor de Coco, transformando de manera favorable y significativa las vialidades de toda la comunidad. Así mismo el gobernador destaco que este año se llevara a cabo la segunda etapa del parque lineal, viendo siempre las prioridades que la misma población demande.

Finalmente por parte de los habitantes de Flor de Coco, el comisario municipal Benjamín Soto Gómez reconoció el trabajo del ayuntamiento que preside Patricia Macías Gómez, ya que gracias a las gestiones realizadas al gobierno estatal y federal, hoy la comunidad es favorecida con el empedrado de las calles y la construcción del parque lineal.