La comunidad de El Puertecito se beneficiará con el programa “Reyes de la Prevención”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con el fin de incorporar a la niñez y a la juventud a una actividad deportiva y sacarlos del ocio, se llevará a cabo el Programa Rescate de Espacios Públicos con el evento denominado “Reyes de la Prevención” a las comunidades de Armería.

Informó el Director de Seguridad Pública y Policía Vial del Municipio de Armería, José Nabor Mandujano Acevedo, que en esta ocasión el Programa denominado “Reyes de la Prevención” se realizará en próximas fechas en la localidad de El Puertecito.

Mencionó que esta actividad es por parte de Prevención del Delito de los tres niveles de gobierno, “este programa de rescate de espacios públicos, consta en rescatar las canchas deportivas, realizando la limpieza de éstas, la poda de árboles, la pinta de los juegos infantiles, la pinta de gradas, entre otras”, comentó.

Informó que este programa arrancó en la Comunidad de Flor de Coco, donde se rescató la cancha de esa localidad y se tuvo la participación de niños, jóvenes y adultos.

El Director de Seguridad Publica invitó a niños de 8 a 13 años de edad, y jóvenes de 14 a 23 años de edad, a que formen equipos de futbol para que participen en el Torneo Estatal que se estará llevando a cabo en La Petatera de Villa de Álvarez, los días 1, 2 y 3 de marzo.

Mandujano Acevedo mencionó que los ganadores en el Torneo estatal estarán participando en el Torneo de Street Soccer Nacional, y después a la internacional que se llevará a cabo en el país de Inglaterra.

Recalcó que estos trabajos de prevención, derivan de los compromisos establecidos por el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, cuya finalidad es fomentar la participación ciudadana para, en conjunto, lograr entornos que propicien la Proximidad Social en el Municipio.