La comuna capitalina activa brigadas de bacheo

0

*Se requiere la colaboración ciudadana para identificar los lugares donde se han generado baches a causa de la lluvia.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La administración municipal de Colima, que preside Federico Rangel Lozano, activó sus brigadas “de bacheo” para la reparación de calles y avenidas dañadas por las lluvias que se han registrado en los últimos días, que si bien han sido ligeras si han provocado la creación de algunos baches.

El director de Obras Públicas Municipales, Álvaro Mata Rodríguez, informó que desde el inicio del temporal de lluvias el edil capitalino instruyó a la dependencia a su cargo a mantenerse alertas y preparados para atender daños que pudieran  registrarse, tanto en el caso de las vialidades como  por el desbordamiento de ríos y arroyos.

Recordó que prácticamente desde que dio inicio la actual administración, se llevó a cabo el mejoramiento y rehabilitación de empedrados y pavimentos, con el objetivo de dar un adecuado mantenimiento, pero también previendo se encuentren en las mejores condiciones para soportar el paso de las lluvias y tormentas.

Mata Rodríguez mencionó que el programa de bacheo normal es atendido por en este  momento 3 brigadas que se encargan exclusivamente del bacheo de calles y quienes estarán al pendiente de atender de manera inmediata los reportes de daños en la vía pública que puedan originarse.

Dijo que además de estas brigadas, y en caso de ser necesario, se podría contar con más personal, pues aceptó que “muchas de las calles y avenidas ya ocupan algo de mantenimiento, ya no preventivo sino más bien correctivo y cuando llueve por dos  o tres días se registran baches en cuantía”.

No descartó la posibilidad de que se contrate una brigada externa en caso de requerirse de más personal para atender los problemas que generan las lluvias en las vialidades.

El director de Obras Públicas Municipales señaló que para contar con mejores vialidades, que se encuentren estas en buenas condiciones, “se requiere contar con la colaboración y participación de la ciudadanía. Ocupamos que la ciudadanía nos apoye reportándonos la existencia de baches”.

Señaló que eso es importante “que esa sería una ayuda especial, pues eso nos permite darle una atención inmediata antes de que esos baches crezcan y, de alguna manera se mejora este servicio”.

Para ello, Mata Rodríguez puso a disposición de la ciudadanía en general el teléfono 31 6 38 60, el cual recibirá las denuncias o reportes de baches, mencionando que la respuesta para atender el bache “será de no más de 24 horas a partir de recibido el reporte”.

Mencionó que pese a que estos días ha llovido no se han generado graves problemas de baches en calles y avenidas. Sin embargo, mencionó que personal de Obras Públicas Municipales realizan diariamente sus recorridos para detectar los problemas de baches.

Insistió en la necesidad de que la ciudadanía apoye con su reporte para atender inmediatamente los problemas de baches que se hayan generado.

Dio a conocer que el alcalde Federico Rangel Lozano destinó recursos suficientes para atender este problema y dar mantenimiento de vialidades, dando prioridad a las vías primarias en la  ciudad, ya que son las que tienen mayor circulación y que en un momento determinado  pudieran  ocasionar más problemas  a los conductores.

Estamos prácticamente con un monitoreo constante, pero también les pedimos a los ciudadanos que nos hagan saber los sitios que deben atenderse, y tengan la seguridad que se acudirá casi de manera inmediata, reiteró finalmente.