La compañía de música y danza del Ayuntamiento de Colima estará en Noches de Café

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del programa Noches de Café se presentará este martes 11 de marzo a las 20:30 horas la Compañía Municipal de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima en el Teatro al Aire Libre Jesús Hernández de Casa de la Cultura de Colima, de manera gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Con el programa “Aires de mi tierra” esta compañía que surgió en el 2000 compartirá sones de Ixtlahuacán, sones de feria, de Colima, así como estampas de Sinaloa, “calabaceados” de Baja California Norte y sones de Jalisco.

La Compañía Municipal de Música y Danza, realizó su estreno con el grupo juvenil el 30 de septiembre del mismo año en el Teatro de Casa de la Cultura, con el Programa denominado “Leyenda y Tradición”.

Desde entonces ha logrado importantes premios a nivel Estatal y Nacional y ha podido difundir su folklore en los Estados de: Puebla, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Chiapas, Guerrero, Aguascalientes, entre muchos más; además realizó su primera gira internacional EUROPA 2007. La entrada es libre.