La compañía Código de Barras contará con teatro de papel la historia de Hansel y Gretel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- ¡Niñas y niños, papás y mamás! “No se dejen llevar por las apariencias”, es el mensaje principal que la compañía Código de Barras trasmite con la puesta en escena “Hansel y Gretel”, que presentarán con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, los sábados 8 y 15 de marzo a partir de las 8:00 de la noche.

El espectáculo está basado en el cuento original “Hansel y Gretel” de los Hermanos Grimm, bajo la dirección de Manuel Acosta. A través de las narraciones de la niña Nadia Guadalupe González Castillejos y el niño David Castañeda, el público conocerá la historia.

Además los protagonistas se basan en recursos visuales: unos títeres de cada personaje que aparecen en el cuento, como se hace en el teatro de papel. Los títeres elaborados con la técnica rangeliana, que fueron hechos a mano por el arquitecto Edson Figueroa, le dan un toque artístico y local que sitúa a esta fantástica historia como si hubiera pasado en algún lugar cercano a Colima.

La Compañía Código de Barras invita a todas las personas, especialmente a niñas y niños para acudir a esta obra de teatro de papel, con una pequeña cuota de recuperación de 40 pesos en general. Próximamente la agrupación  presentará “Y si las vacas volaran” y “Dibujando el silencio”, para que todas las personas estén atentas a la convocatoria.