La compañía Alas de Lagarto presentó divertida historia en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una señora mala tenía en su poder a un pueblo entero por medio del consumismo, hasta que un día llegó una niña a cambiarlo todo, entretenida historia de la obra “Siete lagartos sospechosos tosiendo debajo de un paraguas”, que presentó en el Teatro Hidalgo la compañía de Guanajuato Alas de lagarto, en el marco de la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños”, como parte de las actividades de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.

A la obra de teatro, acudieron las niñas y niños de las escuelas Carlos L. Oldembourg y José María Morelos y Manuel Álvarez,  durante la obra rieron y se sorprendieron con la excelente actuación de las pequeñas actrices y pequeños actores que integran la compañía. Además acudieron familias para recrearse y aprender con el mensaje de la puesta en escena.

La tétrica escenografía mostró una ciudad aburrida, cotidiana, sin diversión, donde fue a parar una niña en busca de alguien que le contara un cuento, en vez de personas, se encontró con animales parlanchines y un poco locos: siete lagartos sospechosos tosiendo debajo de un paraguas verde.

El alegre grupo de reptiles le mostró la diversión de saltar, reír, jugar y vivir sin ataduras de tiempo, y de manera más tranquila sin problemas que una vida abrumadora en una ciudad donde reina el consumismo puede causar a sus habitantes, hasta el punto de olvidarse de ser felices.

La Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños” se lleva a cabo del 20 al 24 de enero en el Teatro Hidalgo, con dos funciones diarias a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde, para que todas las familias, niñas y niños acudan de manera gratuita. La agenda de las piezas teatrales se puede consultar en la página www.culturacolima.gob.mx y en facebook/culturacolima.