La Colimense Giovanna Está en la Gran Semi-Final de la Academia

    0

    Fueron los alumnos Napoleón Robleto, de Guatemala; Giovanna Paz, de Colima; Agustín Argüello, de Argentina; la veracruzana Jaccyve Álvarez y Óscar Hernán, de Jalisco, quienes dejaron atónitos a los miembros del jurado y público presente, por lo que incluso hasta los mas difíciles adularon a los chicos.

    “Nunca habíamos tenido una Academia tan grande y tan importante como ésta… Lo lograron”, aseveró López Gavito. Por su parte, la reina del merengue, Olga Tañón, declaró: “Qué maravilla de espectáculo, aquí se habla mucho de los muchachos, pero los que realmente se fajan los pantalones son los maestros, ¡felicidades!”.

    * Muerte súbita

    El primer duelo a muerte súbita fue entre Óscar Hernán, quien salió al escenario a mostrar su casta al interpretar Ya lo sé que tú te vas y enfrentarse contra Fabiola Jaramillo, de Veracruz, con el tema Derroche. “Óscar, lograste lo mejor, toda esa seguridad, yo veo a un tipo sensacional”, declaró López Gavito.

    Los segundos en enfrentarse fueron Luz Leguizama, de Oakland, CA, quien este domingo no corrió con suerte y debió abandonar el show, y por tanto ya no podrá estar en la semifinal a efectuarse en Guatemala, debido al agradecimiento que Azteca siente con el público guatemalteco.

    Además, y de manera sorpresiva, el cantante Enrique Guzmán exclusivamente asistió para escuchar a un alumno y dijo: “Esta canción cuesta mucho trabajo cantarla y más cuando lo haces para ti mismo. La forma en que llegaste al final fue extraordinaria”, aseveró el ídolo del rock and roll, mientras López Gavito ya preparaba su veredicto que no era muy bueno, por lo que Lola Cortés intervino para defender y pedir respeto a Guzmán y al alumno.

    Una de las sorpresas fue cuando la directora Lolita Cortés voló por los aires para llevarle al alumno Sebastián un anillo de compromiso y que éste pudiera declararle su amor a su novia Estefanie, quien llego desde Argentina al encuentro amoroso.

    Finalmente, la representante de Estados Unidos, Luz, quien esa noche vio apagado sus sueños al convertirse en la única eliminada de la noche y que en varias ocasiones contó con el apoyo de los cantantes y hermanos Jenni y Juan Rivera, además de recibir dos vestidos exclusivos del diseñador internacional de modas Mitzy, sólo le quedó dar las gracias a su público, amigos y profesores.