La CNS confirma la captura de ‘El Dany Quintero’, jefe de plaza del CJNG

0

*Daniel Quintero sería el responsable del homicidio del exsecretario de Turismo de Jalisco

COLIMANOTICIAS

México.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la detención de Daniel Quintero Diestra, alias “El Dany Quintero”, señalado como presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guadalajara, Jalisco.

En conferencia de prensa, el titular de la CNS, Raúl Sales Heredia precisó que la captura de “El Dany Quintero” fue el resultado del trabajo de inteligencia e investigación en conjunto de las fuerzas federales.

El funcionario federal detalló que el arresto fue ejecutado por autoridades federales en Cancún, Quintana Roo, y sin recurrir a disparos de arma de fuego.

“El Dany” fue capturado a bordo de una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres mientras paseaba.

Daniel Quintero Diestra era parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República”, aseguró.

Agregó que el detenido es acusado de secuestro y homicidio, así como del crimen del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, en marzo de 2013, y de una modelo venezolana Daisy Yenire Ferrer Arenas, el 20 de diciembre de 2012.

“El Dany Quintero” fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Con información de Excelsior