La CNC; columna fuerte del PRI

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz,  expresó su reconocimiento a la Confederación Nacional Campesina porque  desde 1938 es una de las columnas fuertes del PRI y elemento incansable sin el cual no se podría entender la política mexicana, al recibir a la dirigencia de la CNC encabezada por el senador Manuel Cota Jiménez, quien le expresó que, tras el deber cumplido en las recientes elecciones, los cenecistas están listos para lo que viene, que es el triunfo en las 12 gubernaturas que se disputarán el próximo año.

El senador por Nayarit acudió a las oficinas del PRI acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo, de presidentes de Ligas, ramas de producción, organismos filiales y legisladores, que fueron recibidos por César Camacho, Ivon Ortega Pacheco y Baltasar Hinojosa Ochoa, presidente, secretaria general y secretario de Organización del PRI, respectivamente, quienes  junto con la CNC celebraron el triunfo electoral que obliga a redoblar esfuerzos y estar a la altura de las circunstancias del país.

“Estamos muy complacidos por poder recibirlos en su casa, de asumir con orgullo nuestra militancia cenecista y priista y saber que hoy son más elocuentes los resultados que los discursos”, dijo Cesar Camacho quien advirtió en la reunión que “ganamos y vamos a defender en los tribunales lo que la gente nos dio en las urnas el pasado 7 de junio”.

En el salón Presidentes de la sede priista, el líder de la CNC recordó que tanto el dirigente del PRI como la secretaria general son cenecistas; luego, Raúl Meneses, Maritza Marín y Germán Escobar hablaron de lo que sucedió en los comicios de Sonora, Puebla y Sinaloa, entidades todas en las que el PRI selló su triunfo.

César Camacho hizo a su vez un recuento de lo logrado  y expresó sus reflexiones sobre la jornada electoral y después de hacer un balance breve adelantó que lo que sigue es más trabajo, porque a la vuelta de la esquina hay 12 elecciones para gobernador y una de ayuntamientos y diputados en Baja California.

“Lo que sigue es aprender de lo que pasó. Convertir la elección en una lección y disposición para atenderla. Las cosas buenas, para repetirlas, y las cosas donde humanamente admitimos que se equivocaron, enmendarlas. En consecuencia, de lo que se trata es prepararnos para la segunda mitad del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Aunque el calendario nos dice que falta medio año, el proceso abarca todo y, dentro de tres años, ya estamos en la elección. Hay que prepararnos y aquí hay que esperar el tiempo. Y en trabajo, iniciar ya, porque después de este trabajo que la Campesina hará en su propia área, en su sector, en su territorio, con los suyos, con los factores de la producción, con las ligas, con los Comités Regionales, creo que nos van a dar muchas lecciones y lo importante es tener una actitud edificante para conseguirlo”, concluyó.