La chispa creativa de estudiantes y maestros del CUBAM

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El talento de estudiantes y maestros del Centro Universitario de las Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM) sigue generando frutos, gracias al trabajo en conjunto.

Prueba palmaria de ello fue la presentación en el Teatro Universitario de Colima, donde desbordaron su chispa en el escenario, logrando hacer un buen papel.

Con el fin de promover la cultura entre la población, han realizado presentaciones en diferentes partes del puerto de Manzanillo para el deleite del público, como el taller de violín, guitarra, teatro, piano, ballet folclórico infantil y la compañía de Ballet Clásico; este último con puestas en escena como el cuento clásico de “El Cascanueces”, escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, dirigida por la profesora Hilda Pureco Flores y representada por un gran elenco, además danzas rusas como “El Vals de Las Flores” y “El Hada de Azúcar”, por mencionar algunas.

Los diferentes talleres como el ballet clásico promueven el control y conciencia del cuerpo, otorgando una postura corporal elegante, mejorando la flexibilidad de ligamentos, articulaciones y fortaleciendo la musculatura, logrando así, desarrollar la coordinación motriz con lo que se estimula la confianza y desarrolla la concentración.

El Taller Formativo de Piano, es una actividad que te ayudará a desarrollar tus habilidades, a mejorar tu concentración y apreciación musical.

Asimismo, en el Taller Formativo de Danza Prehispánica, desarrollas tus habilidades psicomotrices además de adquirir conocimientos de la cultura prehispánica.

También puedes ser parte de los Talleres Libres de Formación Artística, Danza, Pintura, Teatro y Música, que son tan solo algunas de las actividades que podrás desarrollar en el Centro.

Cabe destacar que las inscripciones para el próximo semestre iniciarán los primeros días de febrero. Sin embargo, puedes acudir a la actividad cultural más cercana a ti y ser parte de una formación artística que puede enriquecer tu vida de estudiante o de desarrollo personal, porque,  “el arte va más allá de su tiempo y lleva parte del futuro”.