La capital será sede del Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo “Colima Bonita”

0

 

*La Inauguración será el próximo martes a las 8 de la noche en el patio central de la presidencia municipal

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para diagnosticar y estudiar distintos espacios públicos que permitan hacer de la ciudad de Colima un lugar en el que se generen oportunidades para todos, se realizará el Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo “Colima Bonita” 2017 el cual se llevará a cabo del 12 de junio al 2 de julio.

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García destacó la importancia de este taller pues se llevarán a cabo, mesas de debate, estudios, trabajos y análisis con más de 60 arquitectos, estudiantes y profesores de las universidades extranjeras que provienen de: España, Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal.

Agregó que también participaran universidades nacionales como: La Universidad Nacional Autónoma de México y La Universidad de Guadalajara, “quienes trabajarán con la Universidad de Colima y el Instituto Tecnológico de nuestra ciudad para empezar a diagnosticar cuáles son las oportunidades que desde la arquitectura y el desarrollo urbano tiene nuestra ciudad para poder integrarse de una mejor manera en un lugar en el que se generen oportunidades para todos”.

Detalló que los trabajos que se realizarán representarán una oportunidad de poder construir desarrollos conceptuales que se habrán de intervenir en importantes espacios públicos de nuestra ciudad como para el Rio Pereyra, Rio Colima, La Zona Militar, El Centro Histórico, El Conjunto de Viviendas de Interés Social, El Parque La Campana, entre otros.

Insúa García dijo que para el desarrollo de este taller se integrará el concepto de resiliencia mismo que acompañara la reflexión de todos los trabajos que en él se realicen además “se analizara la posibilidad de crear un corredor escultórico de la ciudad”.

Agradeció al Instituto Tecnológico del Hábitat (INTHAB) por el trabajo que ha realizado durante los últimos meses quienes de la mano de Gobierno del Estado y de las Cámaras (CANADEVI, CANACO, CANIRAC, CMIC) han impulsado y haciendo posible que se pueda desarrollar este importante taller.

La Inauguración será el próximo martes a las 8 de la noche en el patio central de la presidencia municipal y su clausura se realizará en el teatro Hidalgo.