La cantante Yrma Lydya fue asesinada por su esposo en el restaurante Suntory

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-  La cantante de regional mexicano Yrma Lydya, fue la víctima del feminicidio ocurrido la noche del 23 de junio en el restaurante Suntory ubicado en la esquina de Magdalena y Torres Adalid, Colonia del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez.

El presunto responsable fue identificado por la Oficina de la Alcaldía Benito Juárez como Jesús Hernández Alcocer, de 79 años y presunta pareja sentimental de la joven. De acuerdo con un informe de las autoridades, el sujeto fue detenido y trasladado a la la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

De acuerdo con El Universal, fue la cantante Dulce quien confirmó la identidad de Yrma Lydya de 21 años; sin embargo, no pudo precisar si Jesús “H” era esposo de la víctima, pues aseguró que “algunos decían que sí otros decían que no”.

Yrma Lydya, originaria de la Ciudad de México ya había sido  invitada a Grandiosas, el espectáculo en donde participan Dulce y algunas otras voces como Rocío Banquells, Manoella Torres, María Conchita Alonso.

En un post publicado por la joven cantante el pasado 16 de junio en su perfil de Facebook aseguró que era un “honor compartir escenario con estas grandes cantantes que he admirado desde que yo era una niña” y aprovechó para difundir una fotografía con el cartel oficial del evento.

En una entrevista publicada en el canal de Carmen Salinas en julio de 2021, Yrma Lydya confirma que su esposo es el licenciado Jesús Hernández Alcocer.

Durante la charla, Salinas reitera el “buen trato” que su esposo da a Yrma Lydya, situación que ella misma asegura. “Cómo te quiere y cómo te cuida y qué atento es, qué educado”.

En esa charla con la actriz Carmen Salinas, la cantante contó que desde los dos años comenzó a tomar clases de ballet y a los seis ingresó a la escuela de música en donde comenzó a cantar.

En la actuación, destacan sus participaciones en una decena de telenovelas de productores como Juan Osorio y Salvador Mejía.

En 2019 fue galardonada con el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado de la República y el Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados, por sus aportes a la cultura y méritos propios.

La captura de su pareja sentimental fue divulgada por la cuenta oficial de la alcaldía Benito Juárez

Con información de Aristegui Noticias