La base fundamental de las propuestas son las de “Tu palabra cuenta”: Guillermo Rangel 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de Nueva Alianza a la diputación local por el II distrito, argumentó que más que un eslogan de campaña, “Tu palabra cuenta” es una forma de acercamiento hacia la gente que tiene mucho que aportar en la tarea de legislar.

“Porque sus ideas, planteamientos y necesidades las transformamos en propuestas, en beneficio de la población en general”.

Expresó que desde la segunda semana de campaña empezó a integrar las primeras propuestas en diferentes temas, inicialmente con el educativo; porque los jóvenes externaron la necesidad de respaldarlos para la culminación de una carrera y principalmente la titulación, cuyo costo trunca su profesionalización.

Rangel Lozano señaló que por ello impulsará desde el Congreso del Estado una Ley para el Financiamiento Educativo, de tal manera que los jóvenes puedan ser apoyados para culminar estudios, además de fortalecer mecanismos a fin de que logren su titulación.

Agregó que también buscará generar un mayor presupuesto educativo para mejorar la infraestructura en las escuelas; porque después del hogar, es el lugar más seguro para los niños y niñas que da tranquilidad y confianza a los padres y madres de familia.

Dijo que también buscará financiamiento para el tratamiento de enfermedades de alto costo, además de buscar que el Congreso sesione periódicamente en espacios públicos, pero sobre todo, apuntó, “estar cerca de la gente como diputado, así como lo hicimos en campaña”.

El candidato aliancista continúo este lunes por la mañana sus recorridos casa por casa, visitando a vecinos de la Colonia de Fátima, a quienes invitó a votar por Nueva Alianza y por la fórmula que encabeza Nacho Peralta, candidato a la gubernatura del Estado por el PRI.