A la baja robos en zonas rurales, asegura la DSP de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El robo en zonas ejidales disminuyó considerablemente en el municipio gracias a los fuertes operativos que día con día, se están haciendo en las partes altas, así como el reforzamiento del sistema de seguridad implementado por la policía preventiva, lo anterior fue dado a conocer mediante un oficio de parte de la dirección de Seguridad Pública.

Se informó que hace algunos meses se presentó robos en ranchos y fincas frecuentemente, por lo que se destinaron tres patrullas con sus respectivos elementos que son los encargados de vigilar, supervisar y mantener al tanto de toda actividad campirana.

La citada corporación policial, mencionó que desde que surgió el dispositivo, se han desmantelado una serie de bandas de taladores de madera, que frecuentaban las zonas boscosas de los ejidos como Camotlán, Canoas, la parte norte del poblado de Jalipa y que están siendo procesados por las autoridades federales.

Señaló la DSP que aunque la situación era preocupante, ya que los delincuentes no solo se llevaban ganado y madera, sino también artículos para el trabajo agrícola, así como las plantas de rebombeo de pozos profundos y transformadores, por lo que esté fenómeno va a la baja.

Agregó que en algunos casos se presentaron delitos comunes, y gracias a los operativos de la policía municipal, se ha estado acabando.

Informó que el robo de animales se ha debilitado ya que las autoridades se están encargando de acabar con este problema con la comunidad que afecta las zonas urbanas y rurales.

Finalmente se dio a conocer que no bajarán la guardia ante la inseguridad que se pudiera vivir en los ejidos de la zona alta del municipio, ya que lentamente ha ido disminuyendo los robos de ganado y otros utensilios del agricultor y ganadero.