La ayuda a damnificados por el sismo podría ser en recurso económico o enceres: Ana Karen Hernández

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Delegada de programas sociales región dos, que abarca los municipios de Minatitlán, Manzanillo, Armería, Tecomán e Ixtlahuacán, Ana Karen Hernández Aceves, aclaró que todavía no hay fecha ni lista de beneficiados, mecánica o qué se dará de apoyo a los afectados tras el sismo del 19 de septiembre.

Reiteró que no hay una fecha de las gestiones, pero se ha estado en pláticas constantes respecto al tema: “yo quiero esperar a que nuestra delegada estatal, Viridiana Valencia Vargas, nos pueda dar la información más precisa para no poder yo dar datos erróneos y que la gente se mal informe”.

Ana Karen Hernández dijo que en cuanto a los apoyos tampoco se sabe, pero desde un principio se mencionó que iba a ser recurso económico o enseres, dependiendo de la situación que se haya suscitado en cada una de las familias.

A manera de ejemplo, señaló que si una familia tuvo afectaciones en su vivienda, pero tenía también un abarrotera ahí, se censó tanto en casa habitación como el negocio y a través del comité a nivel nacional verificarán si les mandaban el recurso, ya sea económico o los enseres, y es toda la información que se tiene.