LA AUTOPSIA – Nachofracaso

0

Por: André Marín

El América se fue otra vez en semifinales y lo hizo por segundo torneo consecutivo. En el año del centenario llegó la venganza de Antonio Mohamed y se cobró lo que le debían luego de haber sido corrido al día siguiente de salir campeón.

Y es que un año después de la gestión de Nacho Ambriz al frente del equipo, sólo se puede decir que ha fracasado. No ganó la liga en dos ocasiones, hicieron un papelón en el mundial de clubes de Japón y sólo les alcanzó para vencer a unos tristes Tigres en la final de la Concacaf.

Peláez asegura que Ambríz seguirá, pero la realidad es que, en otras épocas, estos números no alcanzaban para seguir al frente del equipo más polémico del futbol mexicano.

Además, las formas nunca gustaron. Muchos partidos salieron a venadear a sus rivales, se les acusó incluso de equipo ratonero y poco espectacular.

Ambriz puso empeño y la mejor de sus intenciones, pero ha fracasado. Nadie lo puede negar y si la directiva lo mantiene es simple y sencillamente por una terquedad de demostrar que ellos no se equivocaron.

A todo esto hay que sumar el tema de la disciplina, donde el jugador del América es de los más expulsados porque se siente superior a los demás. En casa les inculcan una soberbia desmedida y piensan que son superiores a los demás, cuando simplemente son jugadores de futbol.

En el año del centenario, donde querían arrasar con todo y con todos, apareció un Turco que se cobró lo que le habían hecho para meterse a la gran final.

En resumen: el América del superplantel y la superinversión no pudo ganar el torneo.

El estilo no le gusta al americanismo.

No se identifican con el técnico.

Esto es un Nachofracaso. Ni más ni menos.

                Twitter: @andremarinpuig

                                                                                Facebook: andremarinp