LA AUTOPSIA – La ida

0

Por: André Marín

A partir de esta semana, en el estadio Hidalgo, inicia la gran final del futbol mexicano. Se busca campeón entre los dos mejores equipos del torneo, el primero contra el segundo.

Llegó Mohamed a Monterrey y pidió tiempo para construir un equipo que peleara por el título. En su primer torneo las cosas no salieron bien, pero para el segundo ya se notó su mano y los resultados están a la vista.

El equipo juega muy bien, es contudente y tiene a los jugadores que el técnico deseaba. Llegó Diego Alonso a Pachuca y también pidió tiempo. Ya había perdido una semifinal, pero ahora logró meterse a lo máximo. Tiene una mezcla de excelentes extranjeros con jóvenes de gran calidad y también ahí están los resultados.

Hagamos el ejercicio de zona por zona en el campo para ver si podemos encontrar al favorito:

De portero a portero, creo que están muy parejos. Tanto Óscar Pérez y sus 43 años, como Jonathan Orozco han sido fundamentales a lo largo del torneo. En este rubro habría que dar empate.

En la defensa, los Tuzos son mejores que los Rayados. Cambiaron toda la zaga para este torneo y fueron el equipo menos goleado.

Stefan Medina, Omar González, Óscar Murillo y Many García conforman la línea defensiva que mejor trabaja en la Primera División. Son seguros, tienen gran carácter y mucha personalidad. Velocidad y anticipación son sus grandes cualidades. Juárez, Montes, Basanta y Castillo no son tan buenos como sus rivales.

En la mitad de la cancha hay paridad, aunque Rayados sufre la baja de Zavalapor una lesión en la rodilla. Hernández y Gutiérrez son fantásticos y llevan un poco de ventaja.

De medio para arriba tenemos a Carlos Sánchez y su problema con la seleccón uruguaya, el colombiano Pabón y hasta Walter Ayoví.

Del otro lado, a Urretaviscaya y Lozano, que atraviesa el mejor momento de su carrera.

Parejos, aunque si Monterrey no puede contar con Sánchez, la diferencia se notará muchísimo.

Y adelante Pizarro y Jara frente a Funes Mori y Cardona, donde creo que Rayados es superior.

Nos quedan en la banca futbolistas como Nahuelpán o De Nigris, que pueden decidir en cualquier momento.

La clave de la final está en el que menos se equivoque. Muy buenos planteles, muy buenos técnicos, muy buenas directivas y estoy seguro que muy buena final. Esta noche el primer capítulo.

Twitter: @andremarinpuig                Facebook: andremarinp