LA AUTOPSIA

0

La nueve

Por: André Marín

Se fueron nueve fechas en Primera División. Tenemos nuevo líder general y la pelea por la permanencia cada vez suma a más integrantes. Se nos viene una fecha doble, con la que varios equipos se pueden estar jugando el torneo al jugar tres partidos en una semana.

En Veracruz, los Tiburones recibieron a un Morelia ordenado y disciplinado que les pasó por encima con una gran actuación de Ruidíaz. Si bien el equipo deMeza se mantiene como último lugar en los promedios, la realidad es que jugando así, difícilmente se irá. Preocupante lo de Veracruz, que cada vez juega peor.

En Toluca, los Diablos aprovecharon que las Chivas regalaron el primer tiempo para hacerles dos goles. El equipo de Cristante no es espectacular, pero empieza a ser efectivo y a manejar mejor los tiempos de los partidos. El Guadalajara bajó mucho de aquel equipo que vimos brillar en el Azteca ante el América y ésa era la gran preocupación, porque no mantuvieron ni repitieron las formas que tanto ilusionaron a sus fanáticos. Se acercaron en el marcador con gol de Alan Pulido, pero no dio tiempo de empatar y perdieron.

El Querétaro salió de su minicrisis y se aprovechó de la pésima campaña de los Rayados. El equipo de Mohamed sigue en shock por la eliminación en Concacaf y en la liga no son el equipo que aspiraba al título. Un gol de Édgar Benítez dio la victoria a Gallos y una declaración que resume todo lo que pasa en Monterrey. Dice Mohamed que si esto no cambia lo van a cambiar a él. Los Tigres se convierten en el nuevo mandón de la liga. El equipo de Ferretti sigue invicto y se espera su mejor nivel para la liguilla. Venció al Puebla, que cada vez está peor y se acerca peligrosamente a la quema del descenso.

Muy buen partido el que vimos en Pachuca, donde el Tuzos-Xolos fue de ida y vuelta. El actual campeón tuvo ventaja en dos ocasiones y en ambas le empataron. El Tijuana sigue siendo la revelación del torneo y el Pachuca pelea por meterse a la liguilla y defender su título. Serán equipos durísimos en la fase final, porque además de bien dirigidos por Diego Alonso y Miguel Herrera, están sumamente motivados.

Después del carnaval que fue Jaguares esta semana, se presentó Cardozo a seguir entrenando al equipo y volvieron a caer. Cruz Azul ganó a domicilio y secó un poco la herida de lo sucedido en su estadio la semana anterior. Chiapas está perdido. Y ayer volvió a salir Cardozo. Sergio Bueno entró al quite.

El América regaló boletos para pedir disculpas por la derrota del Clásico y la gente llenó el Azteca. Y el León, que está muy recuperado con Javier Torrentte, le dio un baño en su propio estadio.Con doblete de Boselli se llevó los tres puntos y ya se ilusionan con la liguilla. América es un desastre y Ambrizya está fuera de Coapa. Se tardó Ricardo Peláez en tomar esa decisión. Feliz Centenario.

En Torreón, Santos se dio un respiro a costa de los Pumas, que de visita no le ganan ni a la Prepa 6.

Viene una jornada doble y repito que muchos se pueden estar jugando el torneo en los próximos días.

                                                                 Twitter: @andremarinpuig

                                                                       Facebook: andremarinp