La Asociación INDI ofrece cursos en Cofradía de Juárez para aprender nuevos oficios

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Habitantes de la comunidad de Cofradía de Juárez en el municipio de Armería estarán recibiendo diversos cursos que les permitan, además de aprender un nuevo oficio, hacerse llegar de recursos al fabricar artículos o brindar servicios que se requieren en la sociedad.

Estos cursos están siendo promovidos por la Asociación INDI, misma que coordina en Armería, Julio León Trujillo, quien reveló que ya arrancaron con las primeras acciones en la comunidad y esperan, de acuerdo a la demanda, ir creciendo en otras comunidades y en las colonias de la cabecera municipal.

Comentó que ya iniciaron los talleres el pasado miércoles, “primero se imparte el de tejido de sandalias y para la semana entrante, entre lunes y martes, se abrirán cuatro talleres más, como bisutería, repostería, bordado y repujado”.

Añadió que los demás cursos iniciarán donde mismo (Cofradía de Juárez) y durarán 30 días aproximadamente, para después abrir en las distintas colonias y comunidades.

Julio León señaló que las personas están recibiendo la iniciativa con las puertas abiertas y se ha tenido una excelente respuesta, “las necesidades de sus familias no es solamente la ayuda social, se les puede apoyar una despensa que se terminará en una semana, pero cuando aprenden otra manera de hacer productos y venderlos, resulta de más apoyo, son otras fuentes de recursos que pueden hacer, incluso, en sus tiempos libres”, concluyó.