La Armada de México rescata a dos personas extraviadas en la mar frente a la costa de Tecomán

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina informa que personal de la Sexta Región Naval, con sede en este puerto, rescató el pasado miércoles 23, a dos personas que se encontraban a bordo de la embarcación pesquera de nombre “León Marino”, en inmediaciones de la costa de Tecomán, Colima.

Esta acción de búsqueda se realizó tras recibir una llamada telefónica de emergencia donde se reportaba una embarcación perdida desde el pasado domingo 20 del presente mes, por lo cual se activaron las unidades de superficie con el fin de llevar a cabo la búsqueda y rescate.

Tras localizar citada embarcación menor, se evacuaron dos personas del sexo masculino de 50 y 45 años, originarios de esta ciudad y puerto, quienes fueron rescatadas por la tripulación de una patrulla interceptora de la Armada de México para posteriormente trasladarlas a puerto, donde se les proporcionó  valoración médica  por parte del personal de Sanidad Naval para después retirarse por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda el compromiso de cumplir con las atribuciones que por ley se le confieren, como es la noble tarea de salvaguardar la vida humana en la mar.