La app de entrega de alimentos a domicilio ‘Sin Delantal’ dirá adiós a México

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Sin Delantal, la aplicación de entrega de alimentos a domicilio, anunció el cierre de sus operaciones en México el próximo 4 de diciembre a causa ‘de la intensa competencia en el país en ese ese tipo de servicios’.

“Los socios inversionistas de Sin Delantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo y con una amplia oportunidad de transformar la forma en que las personas se alimentan”, dijo la firma de origen español en un comunicado.

Ocho años después de su arribo, Sin Delantal deja un mercado de buen tamaño y en expansión, que según Statista generará ingresos por 1 mil 832 millones de dólares en México este 2020, con una perspectiva de crecimiento anualizado de casi 12% hasta 2024, para un mercado proyectado de 2 mil 862 millones ese año.

“El segmento más grande de ese mercado es la entrega de restaurante a consumidor con un volumen de mercado proyectado de 1 mil 077 millones en 2020”, dice la firma de análisis.

Sin Delantal también informó que Ifood, empresa brasileña que adquirió 49% de Sin Delantal en 2016 e ingreso con ello al mercado mexicano, continuará operando en su país de origen y en Colombia, donde tiene una alianza con Domicilios.com

Sin Delantal precisó que daba aviso con un mes de anticipación para minimizar el impacto en sus comensales y socios comerciales, y que antes de que termine el año habrán cumplido con los pagos a todos sus proveedores, restauranteros y repartidores, y con sus acuerdos comerciales en general.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS