La aplicación de la vacuna anticovid ‘será voluntaria’

0

*Dependencias del sector salud federal hablaran con adultos mayores para conocer si desean recibir la vacuna.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno Federal, a través de diversas instituciones del sector salud, comenzó a llamar por teléfono a población de adultos mayores para saber si desean vacunarse contra el coronavirus COVID-19 y sí podrán acudir a un centro de vacunación o será necesario que una brigada llegue a su hogar.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) resaltó que si bien la aplicación de la vacuna contra coronavirus es de carácter universal, también debe ser con el consentimiento de la población.

El Insabi cuenta con un registro que de población de adultos mayores y a todos se les estará  llamando por teléfono para que digan nombre, edad, saber su domicilio y confirmen si quieren que les aplique o no la vacuna.

Asimismo, el IMSS aclaró que hasta ahora no es necesario que ningún adulto mayor trate de ingresar a la plataforma de vacunación COVID, puesto que ésta es exclusiva para personal médico.

“El registro en esta plataforma es exclusivo para personas que laboran en hospitales COVID, de repente teníamos sobre flujo de personas tratando entrar, pero hasta ahora, esa plataforma es para personal de salud.

“Sobre el censo que se tiene y las llamadas que se tiene es para corroborar datos, saber si una persona está postrada y no se puede mover, el consentimiento informado, porque claro, la vacuna es universal, pero voluntaria”, aclaró la dependencia de salud.