Kodak ha estado en transformación total en la última década

0

 COLIMANOTICIAS

México.- Han pasado tres años desde que la icónica Eastman Kodak dejó de ser la empresa de fotografía.

En 140 años de historia ha evolucionado en productos, pero desde que decidió dejar el negocio por el cual fue creada, ha estado experimentando en nuevos emprendimientos donde la impresión personalizada y las pantallas táctiles flexibles para smartphones y tablets podrían volver a consolidarla.

Lois Lebegue, vicepresidente de Eastman Kodak, asegura que la firma ha estado en una transformación total en la última década, luego de que no apostar a la cámara digital –que ellos crearon–, les costó quebrar y dejar ese aspecto de la imagen.

“Hoy en día estamos en 40 por ciento del proceso de los diarios en América Latina. La mayoría utiliza productos Kodak en el día a día. Por ello, estamos en la búsqueda de alianzas para un nuevo producto para imprimir diarios personalizados, el cual ya se encuentra en un programa piloto en Dubai, que está siendo muy exitoso”, explica.

Lebegue se refiere a los kioskos Kodak en el país árabe, donde han concretado alianzas con los principales diarios de ese país para que una persona pueda imprimir sólo la información que desea tener en un diario.

También se puede personalizar la publicidad para el cliente. “Los diarios pueden añadir la parte variable de la mercadotecnia, que se le puede ofrecer al suscriptor sin saturarlo. Piensa, es un medio único, bajo demanda. En México hay una gran oportunidad de traer tanto los kioskos como las prensas digitales especiales en las cuales Kodak está muy avanzado”.

Flexibles

Luego de explicar el tema de la personalización de los diarios, Lebegue señala que otro de los desarrollos donde veremos a Kodak a corto plazo compitiendo en alianza con otros fabricantes, es en el tema de las pantallas flexibles.

Aunque Lebegue no quiso adelantar con qué empresas se aliarán para vender sus pantallas flexibles por temas de confidencialidad, señaló que el próximo año se podrían ver los primeros celulares inteligentes y tablets con esta tecnología. “Los primeros clientes ya están trabajando con estos desarrollos, pero de momento no podemos revelar quiénes son”.

Para él, la fotografía ha cambiado en los últimos años, dejando de lado las cámaras tradicionales en lo que respecta al cliente común, por lo que ahora el smartphone se ha convertido en el acompañante ideal en este sector para captar imágenes. “Sabemos que perdimos este negocio, pero te recuerdo: si no estamos en la vida de la gente en este segmento, ya lo estamos y estaremos en otros”.

Fuente: EXCELSIOR