Kittel se lleva triplete en ‘foto finish’

0

*El alemán tiene ajustado cierre con el noruego Edvald Boasson para llevarse la séptima etapa del Tour de Francia. *Froome mantiene el ‘maillot’ amarillo. 

COLIMANOTICIAS

Nuits-Saint-Georges, Francia.- El alemán Marcel Kittel (Quick Step) vivió momentos de máxima tensión antes de ver en la foto de llegada que era el vencedor de la séptima etapa del Tour, disputada entre Troyes y Nuits-Saint-Georges, de 213.5 kilómetros, jornada de transición que mantuvo al británico Chris Froome (Sky) al frente de la general.

Llegada ajustadísima sobre la misma raya de meta entre Kittel y el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data). Incertidumbre y espera. La foto señaló al gigante alemán, que celebró emocionado su tercera victoria en la presente edición, la duodécima en el Tour, por lo que iguala el récord de su compatriota, Erik Zabel.

No era la primera vez que Kittel, que recuperó el maillot verde, dependía de una foto para ver si era vencedor de etapa, pues el año pasado ganó con la misma incertidumbre en Limoges por delante del francés Bryan Coquard.

Una victoria al esprint que bien hubieran podido compartir Kittel y Boasson, pues la foto, a la vista, mostraba las ruedas de ambos ciclistas a la par, sin fisura, de ahí que el Dimension Data solicitara a los jueces la revisión de la imagen parada. Sin duda el tercer puesto se lo adjudicó el australiano Michael “Bling” Matthews (Sunweb).

Sin novedad en la general. Una de esas etapas que los favoritos arrancan del favorito mirando de reojo el fin de semana en la montaña. Chris Froome, con 46 días vestido de amarillo se acerca a Jacques Anquetil, que estuvo de líder 50 días. Sólo otros tres grandes campeones están por delante: Miguel Indurain (60 días), Bernard Hinault (77) y Eddy Merckx (97), récord absoluto.

Camino de las montañas del Jura y ante la jornada de este sábado, que anuncia la primera escapada victoriosa, Froome conservó los 12 segundossobre su compañero Geraint Thomas y 14 respecto al italiano Fabio Aru (Astana), quien ahora vive con la vitola de líder de la oposición. Su victoria en la Planche le dio galones al líder de la montaña.

Alberto Contador se mantuvo octavo a 52 segundos y Nairo Quintana noveno a 54. Madrileño y colombiano a la espera del fin de semana en los montes del Jura, donde deberán iniciar la operación “recorte de diferencias” con Froome.

El Tour de Francia entre en las montañas del Jura con la disputa de la octava etapa, entre Dole y Station des Rousses, de 187,5 kilómetros, con un final exigente con la subida a la Combe de Laisia Les Molunes (1a), con la cima a 12 de meta.

Con información de EFE